El olor a mandarina
¿Cuál es el sentido de vivir si no vas a hacerlo con la misma intensidad del olor a mandarina? La intensidad es mi bandera.
Bona tarda, floretes.💐
Mi palabra favorita en inglés es nonchalant (despreocupado/a), porque suena muy sofisticada y porque, además, creo que soy precisamente todo lo contrario a lo que significa.
Siempre he querido ser esa típica persona misteriosa que todo el mundo ve de lejos y dice: “Wow, ¿qué estará pensando esa chica? Qué aura de incertidumbre envuelve su ser.”
Pero no. El día que repartieron aura de misterio no me avisaron, y no hice cola. Por eso, el vibe que I bring to the function (la vibra que transmito) es este:
Intensidad es mi segundo nombre
¿Sabes cuándo pelas una mandarina y el olor te dura en las manos aunque te las laves? ¿O cuándo intentas comer una mandarina de manera discreta, pero el aroma llega hasta Pekín? Pues así soy yo.
Y no pasa nada, porque, vamos a ver… ¿Es acaso Taylor Swift una chica misteriosa? ¿Lo es Carrie Bradshaw? ¿Bridget Jones? ¿Belén López Vázquez? Pues tampoco lo es Cristina Bonillo, porque no tengo por qué serlo. A veces, una chica main character tiene que asumir que para serlo hay que tirar de oversharing.
El DRAMA
A mí me cuesta mucho entender cómo hay gente que no entienden la puta vibra, wey no dramatiza.
Por ejemplo, os cuento. Esta semana he vivido un suceso que me atormentará para siempre. De esos momentos que mi cerebro me recordará justo antes de dormir, cuando repase lista de todas mis humillaciones:
Fui a desayunar al comedor general a las 6:50 am (vivo en un internado con los alumnos del instituto) y, al coger la bandeja, noté algo detrás de mí. Me giré y era un alumno de 1,80 mirándome serio (lógico porque era tempranísimo y estaría medio dormido). Pegué un salto y lancé un grito ahogado como si me hubiera dicho: “Esto es un atraco.” Después, se me cayó la cuchara mientras le pedía disculpas por el show.
Tras este terrible acontecimiento, he considerado pedir un cambio de identidad e irme como testigo protegido a un lugar remoto como Alaska. Pero de momento no puedo, he decidido actuar de una forma muy madura: cada vez que veo al chico me escondo.
Imaginad que os cuento ese mismo suceso diciendo simplemente que “me asusté.” JAMÁS podría. ¿Sabes cuándo le das x2 a los audios de Whatsapp? Pues yo le doy x2 en intensidad a las cosas.
Fácilmente, te puedo decir que ha sido el peor día de mi vida porque se me ha roto una uña, pero también que ha sido el mejor día de mi vida porque me he comido un Pain au chocolat que estaba riquísimo.
No voy a fluir. No soy el río Ter
Uffff, hay palabras que odio, y luego está la peor para mí que es: fluir.
Vamos a ver, ¿soy yo un río, corazón? No me digas “vamos fluyendo”.
Si algún día os planteáis decirme eso, recordad que se lo decís a una persona que esta semana ha hecho esto:
Ya os he dicho que no era nonchalant. Esto de fluir lo hará una persona que huela a uva, por ejemplo, pero recordad que yo soy mandarina.
Seguro que os estáis preguntando a qué huele una uva. Porque claro, todos sabemos a qué huele una mandarina, pero… ¿A qué huele una uva? Pues a indiferencia. Sorry, not me (lo siento no soy yo).
Esparciendo sabiduría
Esta semana ha sido muy guay. Me lo paso genial en las clases y, sobre todo, en el Club de Español. ¿Sabéis por qué? Porque esparzo cultura y valores.
Por ejemplo, esta semana mis alumnos han aprendido quién es Ana Mena y que un “Clásico” no es solo en fútbol. Ah, también han aprendido que es ser un “capullo galáctico”.
Siento que estoy cambiando vidas, sinceramente.
Ya lo decía Shakira: las mujeres somos las de la intuición
Chiquis, el otro día me fui a dormir cuando el Barça iba perdiendo 3-1 contra el Benfica. Me desperté a las 2:00 a.m. después de un sueño en el que remontaban y ganaban el partido 7-10. Al mirar el resultado, habían ganado 4-5. INCREÍBLE. Debe ser mi luna en piscis (este posicionamiento astrológico se dice que da mucha intuición) que no descansa ni durmiendo.
Blocked wrapped
Me congratula informaros que he hecho un excel para hacer seguimiento de las personas a las que bloqueo este 2025. Ya que en 2024 ficharon por el Club: Bloqueados F.C. (Cristina Bonillo version) más de 30 personas. Fue un récord personal que ojalá no se repita. Pero bueno, he pensado que estaría bien tener la cuenta y datos más exactos este 2025 para hacer un Blocked Wrapped (recopilatorio de bloqueados) a finales de año.
La gente normal hace un wrapped (recopilatorio) de las citas que ha tenido en un año, pero ya sabéis que como mi ámbito de citas está como la carrera musical de Rihanna, voy a hacer un wrapped más original.
De hecho, os informo que como el mercado de fichajes de invierno ya está abierto, hay dos nuevas incorporaciones a Bloqueados F.C.
La semana en datos:
Ni un pain au chocolat, porque estamos en época de mandarinas y yo las AMO. Así que me he comido un par al día.
Dos duchas de agua fría (helada). No me extraña que mis alumnos me echen menos edad: con esto se me mantiene la piel tersa.
He ido a ver un partido de voleibol sin saber nada del tema, y me HA GUSTADO. Same energy que cuando en Barranquilla iba a ver béisbol con Adri, solo para echar chisme.
Me he leído otro libro de misterio: Never Lie de Freida Mcfadden. Le he dado 4 estrellas en Goodreads.
Me he pintado las uñas de azul clarito. Ya tengo en mente el próximo diseño, relacionado con San Valentín. Os avanzo en EXCLUSIVA que incluirá corazones.
¿Cuál es el sentido de vivir si no vas a hacerlo con la misma intensidad del olor a mandarina?
Gracias por seguir aquí una semana más, leyendo las aventuras de una intensa que tiene opinión sobre absolutamente todo y que, como las mandarinas, no pasa desapercibida.
Porque la vida no está para vivirla nonchalantly, sino para sentirla al máximo volumen y con un toque de drama.
Además, tanto yo como las mandarinas no somos para todos los públicos, pero se trata de encontrar a quien sepa apreciarnos con toda nuestra intensidad. 🍊🤍
Nos vemos la próxima semana, donde POR FIN será febrero.
Me apareciste justo cuando estaba en un momento de cuestionarme mi propia intensidad y me encanta porque la intensidad al menos desde mi perspectiva es la que me permite vivir toda la magia de estar viva, con sus cosas buenas y sus cosas malas, no me imagino como es la vida no siendo intensa.
Este es el primer post que leo de ti y te juro que te has convertido de una amiga íntima a través de tus letras, me encanta como todo es tan diverso en cuanto opiniones en cuanto a lo que va pasando, de tu día,de tu semana, simplemente maravilloso 😊❤️